dilluns, 31 d’octubre del 2016

Exercici setmanal de Pensament Lateral nº 170

Dos professors de matemàtiques es miraven amb tensió l'un davant l'altre mentre examinaven la mateixa operació elemental. L'havia escrit un nen de deu anys. "Aquesta operació  és correcta", deia un. "No, està equivocada", deia l'altre. Cóm podien estar en desacord respecte a una simple operació?

Pista: Cada un d'ells veia la senzilla igualtat escrita, però la veien de forma diferent. Això la feia correcta per a un i errònia per l'altre.

Resposta a l'exercici de la setmana anterior (nº 1º69)
L´home portava uns pantalons diferents i en una de les butxaques hi havia 5€.




Ejercicio semanal de Pensamiento Lateral nº 170

Dos profesores de matemáticass se miraban con tensión el uno ante el otro mientras examinaban la misma operación básica. La había escrito un niño de diez años. "Esta operación es correcta", decía uno. "No, está equivocada", decía el otro. ¿Cómo podían los dos profesores tener un desacuerdo tan absoluto acerca de una operación simple?

Pista: Cada uno de ellos veía una sencilla igualdad escrita, pero de forma diferente. Esto la hacía correcta para uno, pero errónea para el otro.

Respuesta al ejercicio de la semana anterior (nº 169)
El hombre llevaba unos pantalones diferentes y en uno de sus bolsillos había 5€.




Weekly exercise of Lateral Thinking # 170

Two professors of mathematics glared at each other as they examined the same elementary equation. it had been written by a ten-year-old child. "This equation is correct", said one. "No, it is absolutely wrong", said the other. How could two experts disagree so completelyabout a simple equation?

Clue: The two professors each saw a simple written equation. But, for a very basic reason, they saw it differently. This made it right for one, but wrong for the other.

Answer to exercise of previous week (# 169) 
The man had on a different pair of trousers in which he just happened to leave $5

2 comentaris:

  1. sugiero que la respuesta al ejercicio anterior esté escrita de otra forma para que solo pueda verla quien quiera y no, como ahora, cuando se le el nuevo ejercicio.

    Si lo quieres hacer, usa el código siguiente:
    (tienes que sustituir la expresión €1 par <
    y la expresión €2 par > )

    €1 p style="color:white;" onmouseover="javascript:this.style.color='blue';" onmouseout="javascript:this.style.color='white';" €2 Texto de la respuesta aquí €1 /p €2




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  2. (sigo) así la respuesta aparece en blanco sobre blanco pero cuando se pasa el ratón encima, cambia a azul y se ve).

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